Equipos del grupo Café Tacvba fue asaltado en México - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP

El equipo de la banda mexicana Café Tacvba fue asaltado este jueves en una carretera que conecta al central estado mexicano de Puebla con Veracruz, en el este del país, informó el grupo en un comunicado.

«El camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipo de trabajo y más, fue asaltado y robado esta madrugada del jueves por la carretera Puebla-Córdoba», informó el grupo al señalar que el vehículo se dirigía al popular balneario de Cancún.

El grupo agregó que dos compañeros de su equipo «fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo».

Café Tacvba informó que pese al robo cumplirá con el espectáculo que tiene previsto en Cancún el próximo sábado.

«Hacemos un llamado a las autoridades de Puebla, así como a las autoridades de seguridad pública del gobierno federal para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo», dijo la banda.

Café Tacvba es considerada una de las bandas de rock más importantes de América Latina y tiene nueve Grammy Latinos y un Grammy en su haber.

Su estilo, en el que fusiona el rock con la música folclórica mexicana, le ha valido el aplauso del público y la aprobación de la crítica internacional. En 2012, la revista Rolling Stone llamó a la banda «los Beatles mexicanos».

Síguenos por @800noticias