Equipos de Sudamérica crean Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP | Los grandes equipos de Sudámerica, participantes de la edición 2016 de la Copa Libertadores, anunciaron este lunes en Montevideo la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, y exigieron a la Conmebol mayores contrapartidas económicas por derechos de televisación.

Los clubes que firmaron la creación de la nueva liga son los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing y River; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y los peruanos Sporting Cristal y Club Melgar.

«El objetivo final es proteger el fútbol y, sobre todo, la imagen del fútbol sudamericano ante todo el mundo», dijo el presidente del club argentino San Lorenzo, Matias Lammens, en conferencia de prensa.

Los clubes aspiran a tener voz en la toma de decisiones económicas a través del nombramiento de un representante de la nueva Liga en el Comité Ejecutivo de Conmebol.

«Este gran paso que se dio hoy va a hacer que, en el corto plazo, los clubes podamos sentarnos a participar de las contrataciones -tanto de derechos de imágenes como de patrocinadores- en el comité ejecutivo de la Conmebol», explicó el presidente del argentino Boca Juniors, Daniel Angelici.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias