Equipos de Cúcuta y Táchira celebrarán reapertura fronteriza con un amistoso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Deportivo Táchira de Venezuela y el Cúcuta Deportivo de Colombia celebrarán este sábado con un partido amistoso la reapertura de la frontera entre ambos países, que desde este sábado retornará a la normalidad después de permanecer cerrada casi un año, informaron hoy fuentes deportivas.

El encuentro se disputará en el estadio General Santander de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander que conecta con el estado de Táchira, el paso más importante de los 2.219 kilómetros de frontera que comparten ambos países.

Un equipo de la segunda división del Cúcuta Deportivo recibirá a uno del Deportivo Táchira conformado por integrantes de la Sub-18 y la Sub-20.

El partido, organizado por las Cancillerías de ambos países y que se disputará a las 18.00 hora local (23.00 GMT), coronará la jornada de restablecimiento del paso peatonal por el Puente Internacional Simón Bolívar y otros cuatro puntos de la línea divisoria.

«Todo está servido para que el Deportivo Táchira F.C. haga parte de la agenda binacional orientada a la reapertura de la zona limítrofe entre Venezuela y Colombia, ambos países esperan retomar relaciones de hermandad y cooperación para una frontera en paz», señaló el club venezolano en su página web.

Previo al partido, los equipos de las gobernaciones de Norte de Santander y Táchira protagonizarán otro amistoso en el mismo escenario.

La reapertura «gradual» de la frontera fue anunciada ayer por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una reunión celebrada en la represa de Macagua, próxima a la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

El mandatario venezolano ordenó el 19 de agosto del año pasado el cierre del paso entre Norte de Santander y Táchira como parte de un plan para combatir el narcotráfico y el paramilitarismo en la zona, y que amplió en las semanas siguientes a toda la frontera común.

Tras la reunión, los gobernantes decidieron que, además del Puente Internacional Simón Bolívar, se habilitará el tránsito por el Puente Unión, que comunica a Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela).

Igualmente se abrirá el paso por el Puente José Antonio Páez, entre el departamento de Arauca y el estado de Apure; Paraguachón (entre La Guajira y Zulia), y entre Puerto Carreño (Colombia) y Puerto Páez (Venezuela).

Síguenos por @800noticias