Equipos de búsqueda encuentran las cajas negras del avión de EgyptAir - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Los equipos de búsqueda han localizado las cajas negras del vuelo MS804 de EgyptAir, estrellado tras desaparecer el pasado jueves en el Mediterráneo, cerca de la zona donde han encontrado restos humanos y de la aeronave, informan medios que citan fuentes del Gobierno egipcio.

La cadena norteamericana CBS se ha hecho eco de la noticia, siempre citando a fuentes gubernamentales que mantienen su anonimato.

El avión de EgyptAir, que se estrelló en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, emitió mensajes automáticos de alerta por humo minutos antes del siniestro. La web especializada The Aviation Herald ha publicado las comunicaciones automáticas que el aparato envió a la compañía EgyptAir a través del ACARS, el sistema utilizado para intercambiar mensajes con las instalaciones en tierra. En ellas, advierte de la presencia de humo en el cuarto de baño y de fallos en varias ventanas y en el sistema de pilotaje automático. Poco después, el satélite europeo Sentinel-1 detectó una gran mancha de combustible a unos 40 km del lugar en que se encontraba el avión en ese momento.

Las fuerzas aéreas y navales de Egipto, Grecia, Francia y Estados Unidos buscan los restos del siniestro en una franja de mar de unos 3.000 km2 a unas 180 millas (290 km) al norte de Alejandría (Egipto). El viernes se encontraron los primeros restos humanos y enseres pertenecientes al pasaje.

“En esta zona hemos visto muchos restos”, explicaba un oficial francés, “pero todavía no sabemos si pertenecen al avión desaparecido o estaban ahí antes”.

Se da por descartado que haya supervivientes. La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad egipcia y francesa.

Síguenos por @800noticias