Equipos de ayuda de EEUU parten hacia Nepal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. Equipos de ayuda estadounidense partieron este domingo a bordo de un avión de transporte militar para brindar asistencia en Nepal, sacudido por un potente terremoto que dejó más de 2.500 muertos.

Se espera que el avión C-17 Globemaster, que partió de la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, a las 15H18 GMT, llegue a Nepal el lunes, dijeron fuentes militares.

«El avión transporta casi 70 personas, incluyendo el Equipo de Asistencia y Respuesta a Desastres de USAID, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del condado de Fairfax, y varios periodistas, así como 45 toneladas de cargamento», dijo el portavoz del Pentágono, coronel Steven Warren.

Una portavoz de USAID dijo que la carga básicamente consiste en equipamiento para asistir a los grupos de trabajo. Además del personal humano en el avión viaja un grupo de seis perros especialmente entrenados para tareas de rescate.

Se estima que el costo de la misión militar de ayuda asciende a los 700.000 dólares, dijeron funcionarios.

Un avión de transporte C-130 y 26 efectivos estadounidenses ya se encuentran en Nepal, a donde llegaron para tomar parte de ejercicios de entrenamiento agendados antes del terremoto.

Entre tanto otro equipo conformado por 57 inegrantes del departamento de bomberos del condado de Los Angeles, también se dirigen hacia Nepal, según información publicada en la cuenta de Twitter.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias