Equipo venezolano de espada no superó cuartos de final tras caer ante Francia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El equipo venezolano de esgrima, compuesto por Silvio Fernández y los hermanos Rubén y Francisco Limardo, quedó eliminado este domingo al caer con el equipo de Francia en los cuartos de final de espada.

Silvio Fernández y los hermanos Francisco y Rubén Limardo, este último oro en espada en Londres-2012 y eliminado de entrada del torneo individual en Rio de Janeiro, poco pudieron hacer ante unos franceses que están considerados como el mejor equipo de la actualidad y gran favorito a la medalla dorada.

“La táctica al inicio dependía de si caíamos arriba o abajo. Caímos arriba y luchamos por mantenerla (la ventaja), pero una vez los franceses sacaron cuatro puntos de diferencia, ellos pudieron hacer su esgrima de contraataque”, explicó Rubén Limardo.

“Teníamos que haber metido más presión, pero cuando ellos tienen ya un ‘score’ amplio, por más que mete uno la presión ellos van a retroceder y uno entra en el desespero”, añadió el campeón olímpico en Londres-2012.

Cerrado el capítulo de Rio-2016, Limardo mirá ya más allá: “Sabemos que los Juegos es una competencia importantísima, pero hay que tomarlo como una competencia más en una carrera deportiva. Muchos países se preparan y no todos ganan medallas”.

“En octubre empieza la Copa del Mundo y después está el Campeonato del Mundo y son competencias que también tenemos que buscar como deportistas”.

Síguenos por @800noticias