Equipo venezolano de esgrima comenzó en Polonia su preparación a Río 2016 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Luego de alcanzar el cupo completo a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la pasada Copa del Mundo de Vancouver, en Canadá, el equipo venezolano de esgrima se trasladó a la ciudad de Lodz, Polonia, donde se prepararán para los próximos torneos y llegar en las mejores condiciones posibles a la magna cita deportiva, que será del 5 al 21 de agosto.

“No nos podemos parar, aquí no hay vacaciones. Hoy comenzamos un macro ciclo para los Juegos Olímpicos y no nos podemos quedar dormidos porque todos están entrenando y tenemos que ajustar todas las piezas para ir con todo a Río”, señaló el entrenador del conjunto nacional, Ruperto Gascón, citado por la Fundación Rubén Limardo en una nota de prensa.

Los espadachines Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas, este último reserva del equipo, que obtuvieron los tres cupos en el torneo disputado en Vancouver, ya se encuentran en el club Dragon de Lodz.

Gascón informó que tienen avizorado a Francia, primer lugar del ranking mundial con 360 puntos, como hipotético rival en Río de Janeiro. “Hemos hecho un análisis de cómo va a ser el torneo olímpico y lo más seguro es que nos toque Francia en los Juegos Olímpicos, aunque si Brasil inscribe al equipo de espada el primer combate sería con ellos. En cierto modo sería bueno hacer un combate previo con Brasil, así entramos a tono en la competencia, para bajar el estrés”.

En Río verán acción en la espada al menos 35 atletas, cantidad que puede aumentar en función de cómo utilice Brasil los ocho cupos que tiene asegurados en la esgrima por ser país sede, bien sea entre las modalidades individuales o por equipos en sable, florete y espada (no habrá competencia por equipos en sable masculino ni florete femenino).

Los próximos torneos de Venezuela serán: el Grand Prix de Budapest, capital de Hungría, el 18 de marzo, posteriormente el Grand Prix de Río de Janeiro, y el Challenge Monal de París, que será netamente por equipos.

El entrenador nacional detalló que en principio la planificación de los entrenamientos se llevará a cabo exclusivamente en Polonia, sin embargo, tienen planeado ir luego a Canadá para adecuarse a la zona horaria que tendrán los Juegos Olímpicos, y también enfrentar a la selección local y a la de Kazajistán.

Síguenos por @800noticias