Equipo venezolano de ciclismo de pista debutará este jueves en Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de AVN

En Río 2016, Venezuela participa por segunda vez en su historia en la prueba masculina de velocidad por equipos del ciclismo de pista de unos Juegos Olímpicos. Al igual que en Londres 2012, la selección integrada por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, llega a la cita olímpica como la mejor de América.

En el ranking olímpico de la Unión Ciclística Internacional (UCI) los venezolanos están ubicados en la casilla número nueve, con 1321.5 puntos. Superan a potencias mundiales del ciclismo como Colombia (puesto 13), España (14) y Canadá (15), campeón de la velocidad por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que Venezuela obtuvo la medalla de plata.

El equipo nacional correrá las eliminatorias en Río este jueves 11 de agosto, a partir de las tres de la tarde (hora Venezuela). En esta prueba participarán: Alemania, medalla de bronce en Londres y primer lugar tanto en el ranking olímpico como en el general de la UCI; Francia, plata en Londres 2012 y tercera del ranking olímpico; y Gran Bretaña, 6° puesto del ranking para Río y medalla de oro en Londres 2012, con récord olímpico.

Los otros cinco equipos, Australia, Corea del Sur, Holanda, Nueva Zelanda y Polonia, están entre los primeros ocho del ranking mundial. En la clasificación olímpica, sólo Corea se ubica por debajo de Venezuela, en el puesto diez.

«Vienes cosas buenas, vamos a dar lo máximo allá en Brasil», declaró Hersony Canelón a VTV, antes de partir a Río.

En 2015, Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón revalidaron por tercer año consecutivo el título en velocidad por equipos al ganar la medalla de oro del Campeonato Panamericano Élite de Pista, en Chile. Allí le ganaron en la final a Canadá.

El equipo logró su pase a Río en marzo pasado tras alcanzar el décimo puesto en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Reino Unido, donde detuvieron el cronómetro en 44 segundos con 654 milésimas (44.654), precisamente la misma marca que los dejó fuera en la primera ronda clasificatoria en Londres 2012.

La clasificación por equipos le otorgó a Venezuela el derecho de inscribir dos ciclistas en las competencias individuales. Canelón competirá en la velocidad individual y además en el keirin, junto a Pulgar, mientras que Marcano lo acompañará en la velocidad individual. Será la primera vez que Pulgar y Marcano competirán en rondas individuales en juegos olímpicos. Para Canelón será la segunda vez.

Síguenos por @800noticias