Equipo de voleibol de playa masculino busca su pase a Río ante Canadá | 800Noticias
800Noticias
Deportes

NP

El equipo venezolano de voleibol de playa masculino se encuentra en Sochi, Rusia, donde enfrentará este domingo a Canadá en busca del pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los criollos derrotaron este sábado al combinado de Kazajistán en el set de oro 15/13, victoria que los hizo avanzar a cuartos de final donde se enfrentaron a China.

En cuartos de final los venezolanos ganaron la serie 2-0. La dupla de Jesús Villafañe y Jackson Henríquez dominó a la pareja de Chen/Bao con pizarra de 2-1 (22/24, 21/16 y 15/13), mientras que sus compatriotas José Gómez y Rolando Hernández despacharon al dúo Li/Zhuoxin por la vía rápida 2-0 (21/19 y 21/16).

“Muy contento por el resultado de hoy, le sacamos la serie a Kazajistán en el set de oro para avanzar a los cuartos de final; después vencimos a China y estamos ahora en las semifinales”, expresó el olímpico Villafañe.

“Tenemos una oportunidad más de estar en Río. Contra Canadá será un partido bastante fuerte, pero vamos con todo por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016” agregó.

 

Síguenos por @800noticias