Equipo ciclista del Zulia no participará en la Vuelta al Táchira - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información Globovisión

El sexteto de ciclismo del Zulia, no podrá participar en la 53 edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta este viernes 12 de enero, debido a que no le entregaron los recursos correspondientes.

José Pulido, presidente de la Asociación de Ciclismo del Zulia, ofreció la información, vía telefónica, y explicó que son 12 personas las que ahora están varadas en Barinas.

“El equipo del Zulia está integrado por 12 personas, los 6 ciclistas, además del masajista, el entrenador, el directo técnico, un cocinero, un mecánico y el delegado. Todas estas personas viajaron para irse aclimatando y para ir entrenando en el sitio de la competencia. Y están allá desde hace una semana, porque las autoridades de la Secretaria de Deportes y del IRDEZ nos habían afirmado que los recursos estaban listos, pero este martes en la tarde nos informan que desde la Gobernación les comunicaron que no hay plata para ir a la Vuelta al Táchira”, dijo José Pulido.

Y los problemas se incrementan, porque los atletas y todos los miembros del equipo se trasladaron hasta Táchira y Barinas por sus propios medios y ahora están allá varados y con deudas de transporte, alojamiento y alimentación”, destacó el rector de la Asociación de Ciclismo del Zulia.

Asimismo, Pulido hizo un llamado al gobernador Omar Prieto para que pronta solución de estos problemas. «Los recursos que solicitamos alcanzan a tan sólo 90 millones de bolívares. El objetivo es que los muchachos, ciclistas, y su equipo puedan saldar sus deudas, participen en la Vuelta al Táchira y no se vayan a quedar fuera de una competencia la que hemos asistido ininterrumpidamente en los últimos 30 años”, dijo josé Pulido.

Síguenos por @800noticias