Entrevista a TVE | Guaidó: «Ya están derrotados» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Juan Guaidó aseguró hoy, en unas declaraciones a Televisión Española (TVE), que Nicolás Maduro y sus aliados «ya están derrotados» y pidió un apoyo más claro de la Unión Europea (UE) frente a «un dictador».

«A Maduro hoy solamente lo sostienen las armas de la República, como en cualquier secuestro de banco, y el manejar los fondos, que le queda poco tiempo».

Guaidó valoró especialmente el apoyo que ha recibido a nivel internacional y consideró «sin precedentes» el respaldo y la discusión que tuvo lugar el pasado sábado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con «posiciones muy firmes» a favor del cambio en su país.

«La opción de futuro está más firme y fuerte que nunca», recalcó.

El dirigente opositor venezolano pidió además un apoyo más claro, especialmente del lado europeo, después del que ha alcanzado en buena parte del continente americano: «también debe saberlo la Unión Europea: Maduro es un dictador».

Juan Guaidó se marcó como uno de sus principales objetivos «atender la emergencia humanitaria que hoy vive Venezuela» y aseguró que no tienen miedo.

«Solamente tendríamos miedo a no cumplir con la tarea que tengo y que tenemos como venezolanos en este momento», concluyó.

Síguenos por @800noticias