Entrenar a intervalos ayuda a perder más peso que el ejercicio continuo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Un análisis realizado por la Universidad Federal de Goiás (Brasil) y publicado en la revista ‘British Journal of Sports Medicine’, ha concluido que el entrenamiento a intervalos puede ayudar a perder más peso que un ejercicio físico continuo de intensidad moderada.

Basados en la idea de lo intermitentes que resultan algunas rutinas de ejercicios, los especialistas buscaron sustituir la efectividad de los intensos entrenamientos de ejercicios continuos, por un entrenamiento a intervalos, donde ser pudiera perder la misma cantidad de peso sin tener que recurrir a largas jornadas de entrenamientos , muchas veces imposibles de ajustar a las agendas de los interesados.

Por lo tanto, buscaron en bases de datos de investigación numerosos estudios relevantes que compararan directa o indirectamente el entrenamiento por intervalos con ejercicios continuos de intensidad moderada durante un período de al menos cuatro semanas. Según el portal web Siglo XXI, los datos de 41 estudios con 1.115 personas involucradas se combinaron con los resultados de otros 36 estudios con 1.012 personas.

El entrenamiento en intervalos proporcionó una reducción de peso un 28,5 por ciento mayor, en general: 1,58 kilogramos frente a 1,13. Un análisis más profundo, comparando el entrenamiento de intervalos de velocidad con un entrenamiento continuo de intensidad moderada, reveló una diferencia aún mayor en la pérdida de peso.

Los hallazgos mostraron que tanto el entrenamiento a intervalos como el entrenamiento continuo redujeron el peso total y el porcentaje de grasa corporal. Sin embargo hubo una diferencia significativa en la cantidad de peso perdido, y el entrenamiento a intervalos demostró ser el método más eficaz.

«Es importante estar al tanto de los posibles riesgos y advertencias asociados con el entrenamiento de mayor intensidad. Por ejemplo, podría aumentar el riesgo de lesiones e imponer un mayor estrés cardiovascular. La adherencia también debe examinarse, ya que los protocolos de mayor intensidad pueden provocar un mayor malestar», recuerdan los responsables del estudio.

Síguenos por @800noticias