Entrenadores secretos de Hollywood revelan detalles de las estrellas para dar el salto final al éxito - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El argentino Bernard Hiller, conocido entrenador de estrellas, reveló cómo se preparan algunas de las celebridades más famosas de Hollywood al momento de actuar. Para Hiller, que lleva 40 años en la interpretación y también se dedica a la formación y coaching de actores de Hollywood, el camino hacia el éxito puede no ser tan inalcanzable como uno podría suponer.

«Soy como un preparador físico. La técnica funciona, pero sólo si quieres que funcione», explicaba Hiller tiempo atrás cuando presentó su libro «Deja de actuar. Empieza a vivir» en 2015.

Bernard Hiller (@berniehiller)

Bernard Hiller (@berniehiller)

El experto en triunfadores de Hollywood, de 56 años, que es un firme creyente en trabajar con sus estudiantes para «descubrir quiénes son» antes de que desembarquen en la dura profesión de la actuación, reveló que Lady Gaga, de 33 años, era «profundamente criticada» como artista y que Leonardo DiCaprio, de 44 años, buscó su ayuda tras perder su tercera nominación al Oscar.

Bernard Hiller junto Al Pacino (@berniehiller)

Bernard Hiller junto Al Pacino (@berniehiller)

La imagen que compartió Bernie Hiller con el galardonado director Guillermo del Toro (@berniehiller)

La imagen que compartió Bernie Hiller con el galardonado director Guillermo del Toro (@berniehiller)

En su larga trayectoria, Hiller ha entrenado a Cameron Díaz para el papel en «La Máscara» con Jim Carrey, Jeff Goldblum en «Adam Resurrected», LL Cool J en «NCIS: Los Ángeles», Emilio Rivera para «Sons of Anarchy», Madalina Ghenea en «Youth «, entre muchos otros.

Bernard Hiller es alabado por actores como Bruce Dern y Al Pacino (Facebook)

Bernard Hiller es alabado por actores como Bruce Dern y Al Pacino (Facebook)

El coach actoral, quien actualmente se encuentra en Londres para presentar su masterclass para aspirantes, declaró en una entrevista para el  tabloide Daily Mail que «lo que mata las carreras (de los actores) son los problemas personales».

Hablando de la importancia de tener ayuda antes de entrar a un set, Hiller reveló que DiCaprio se «derrumbó» al no lograr un Oscar tras su tercera nominación (2005, The Aviator; 2007 Blood Diamond y 2014, The Wolf Of Wall Street) y se convirtió en su entrenador.

Leonardo DiCaprio en la película “El Lobo de Wall Street” de Martin Scorsese

Leonardo DiCaprio en la película “El Lobo de Wall Street” de Martin Scorsese

«A veces estoy en el set con los actores porque solo quieren mejorar un poco más. No pueden ver su propia actuación, por eso entro yo«, explicó Hiller sobre su trabajo.

Y señaló a DiCaprio como el ejemplo perfecto a seguir. El actor finalmente subió al escenario de los Oscars en 2016 para recoger la  estatuilla dorada por su trabajo en The Revenant.

Leonardo DiCaprio ganó un Oscar en su cuarta nominación de la Academia.

Leonardo DiCaprio ganó un Oscar en su cuarta nominación de la Academia.

Unos años atrás no tuvo más que halagos para DiCaprio: «Es un ser humano extraordinario, tiene tres coaches en cada película porque quiere ser el mejor».

También afirmó que tanto Al Pacino como Matthew McConaugheycontratan entrenadores. Este último se llevó un Oscar en 2013 por el drama «Dallas Buyers Club» y -según el experto-fue gracias a un coach que le permitió mejorar su interpretación.

Leonardo DiCaprio ganó un Oscar en 2016 por su papel en «The Revenant» (Getty)

Por otro lado, alguien que ha hablado sobre sus críticos en el pasado y ha usado esa dificultad para catapultar su carrera a lo largo de los años es Lady Gaga, quien se llevó un Oscar a la Mejor Canción Original por A Star Is Born a principios de este año.

«Recuerdo haber hablado con Gaga y ella dijo que todos los días era criticada. Todos los actores que conozco, incluso las estrellas con más trayectoria, son profundamente criticadas», aseguró Hiller a la mencionada publicación.

Lady Gaga debutó en el cine con “A Star is Born” y se llevó un Oscar

Lady Gaga debutó en el cine con “A Star is Born” y se llevó un Oscar

Lady Gaga se llevó un Oscar por su canción “Shallow” de la película a Star is Born (Reuters)

Lady Gaga se llevó un Oscar por su canción “Shallow” de la película a Star is Born (Reuters)

Bernard también recordó que «seguir sus sueños» es exactamente lo que hicieron las actrices británicas, Rosamund Pike y Carey Mulligan. «Ellas me dijeron que fueron a tres escuelas de actuación aquí en Londres y las rechazaron».

«¿Qué haría una persona normal? Se detendría. Pero lo que descubrí es que a las personas que están en llamas, nada pueden detenerlas. Son imparables», observó.

Rosamund Pike

Rosamund Pike

Otra celebridad que irrefrenable era Cameron Díaz, quien estaba haciendo la transición del modelaje a la actuación cuando le llegó una audición para La Máscara de 1994 junto a Jim Carrey.

«Vino a verme cuando hizo una audición para ‘The Mask’. Cuando caminaba por la puerta, tenía una energía, una chispa, un humor, estaba viva. Quería aprender. Uno de los secretos de todas las personas exitosas es que siempre piden ayuda», recordó sobre el día en el que conoció a la actriz, hoy de 46 años, y quien desde hace unos años está alejada de las actuación. Su última película fue Annie en 2014. 

«Tenía 21 años y era muy bella, pero le faltaba confianza en el proceso interpretativo. Estaba un poco asustada y nerviosa, cuenta en el libro. «Me dispuse a enseñarle exactamente cómo hacer la prueba. (…) Lo hizo tan bien que le pidieron que leyera el papel protagónico. (…) Estoy orgulloso de decir que aquella prueba lanzó su increíble carrera en el cine».

 Uno de los secretos de todas las personas exitosas es que siempre piden ayuda

El prestigioso maestro también alienta a los actores a poner su propio sello en un papel, citando el rol de Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes de 1991 como el ejemplo perfecto.

En la actualidad- según reveló al Daily Mail- está trabajando con Lindsay Lohan para «volver a encarrilarla» luego de sus problemas con las drogas y el alcohol, mientras revela: «Ella es fuerte y está de nuevo en acción».

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan

Otro tema de preocupación en la industria son los casos de abusos perpetruados por hombres poderosos. Hiller admite que está agradecido por el movimiento #MeToo que está «arreglando todo lo que no está bien» de Hollywood.

Relatando su propia y horrible historia, reveló que una vez tuvo que calmar a un estudiante suyo que había sido llamado a medianoche por un director para exigirle sexo a cambio de un papel.

Ivana Chubbuck, la mujer que susurra a las estrellas

Ivana Chubbuck

Ivana Chubbuck

Ivana Chubbuck es conocida como la «susurradora de celebridades«, una mujer cuya sorprendente habilidad para perfeccionar el talento de Hollywood hizo ícono a un hombre que solía estar en las esquinas de las calles vestido de gallina. Hoy, Brad Pitt es conocido en todo el mundo. Con su método de enseñanza se convirtió en la gurú de toda una generación de estrellas. 

La lista de clientes de Chubbuck incluye a Eva Mendes, Charlize Theron, Gerard Butler, Halle Berry, Sharon Stone y muchos otros. Sus métodos son tan poderosos que provocó que Beyoncé Knowles estallará en llanto en cinco minutos.

Charlize Theron (Foto: Tully)

Charlize Theron (Foto: Tully)

Eva Mendes una de las grandes admiradores del trabajo de Ivana Chubbuck

Eva Mendes una de las grandes admiradores del trabajo de Ivana Chubbuck

Beyoncé acudió a Chubbuck cuando estaba a punto de interpretar a la legendaria cantante de soul Etta James en la película Cadillac Records y buscaba ser tomada en serio como artista. «Le dije que se abriera, que realmente se pusiera en contacto con sus sentimientos y lo que estaba pasando dentro de ella«, dijo Chubbuck. «Ella comenzó a dialogar al respecto y se emocionó». 

«Una vez que enfrentó esos problemas y se dio cuenta de que podía usarlos de manera positiva en su arte, floreció«, detalla la experta sobre su experiencia con la diva de la música.

Beyoncé no dudó en agradecerle. «Me llamó después de haber trabajado juntos en la película y me dijo: ‘Escucha mi nuevo disco, es todo lo que me enseñaste’. Y ahí fue cuando salió con ‘Single Ladies’ y todas las grandes canciones de empoderamiento femenino. La pequeña estrella del pop se convirtió en un ícono global».

Chubbuck, que dirige una escuela de drama de gran éxito en Los Ángeles, ha cambiado la vida a decenas de actores. Antes de pasar por sus clases, Brad Pitt hacía anuncios vestido con un disfraz de pollo; hoy es uno de los actores mejor pagados del mundo.

También preparó a Halle Berry para su papel en Monster’s ball, un interpretación que la hizo ganadora del Oscar  Ayudó a Jim Carrey a superar un profundo bache profesional y transformó a Sylvester Stallone en un actor de verdad.

Sharon Stone, Jim Carrey, James Franco, Halley Berry, Brad Pitt, Gerard Butler, Eva Mendes…fueron algunos de los actores que recibieron consejos de Ivana Chubbuck

Sharon Stone, Jim Carrey, James Franco, Halley Berry, Brad Pitt, Gerard Butler, Eva Mendes…fueron algunos de los actores que recibieron consejos de Ivana Chubbuck

La modelo y actriz Eva Mendes aseguró que «la técnica de Ivana podría reducirse a: tomar el dolor en tu vida y encontrar la manera más efectiva de lograr un objetivo con ella». 

«Te ayuda a entender a la humanidad: lo que impulsa a alguien a hacer lo que hace, bueno o malo. No es doloroso … es catártico», añadió.

Chubbuck conoció a Brad Pitt cuando trabajaba como promotor de un restaurante de comida rápida vestido con un traje de pollo, y describe la historia de un joven tan motivado por el deseo de tener éxito que no pensaba en otra cosa que en actuar. Hoy en día, sigue siendo un cliente y Chubbuck trabajó con él en su película Fury (2014).

Brad Pitt en una escena de “12 monos”

Brad Pitt en una escena de “12 monos”

«Brad siempre tuvo una ética de trabajo que avergonzaba a los demás», dijo Chubbuck. «Muchos compañeros pedían  que lo cambien porque Brad quería ensayar una escena tres, cuatro, cinco horas al día«. Y agregó: «Se dedicó a su oficio. No tenía vida social»

«Para los grandes talentos, la fama nunca es la fuerza motriz. Brad trabajó sin descanso, tomó riesgos a lo largo de los años y, cuando falla, se levanta y trabaja más duro. Toma decisiones audaces y no teme fallar», continuó con sus halagos sobre el protagonista de películas como Bastardos sin Gloria Seven. 

Entonces, ¿cuál es el secreto? Chubbuck dice que su técnica se basa en profundizar en el «pasado más profundo y oscuro» y luego usar esos sentimientos negativos para representar positivamente a un personaje en la pantalla.

Parte de esto se describe en un libro de gran éxito, El poder del actor, que se ha traducido a 18 idiomas. Estrellas como Kate Bosworth, Camilla Belle, Elisabeth Shue y Mendes la ayudaron a promocionar la publicación. Para Mendes es la «biblia». 

Chubbuck destacó que el fenómeno de los actores británicos que dominan Hollywood (Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch, Daniel Craig) es «porque los británicos tienen una gran ética de trabajo y no temen correr riesgos ni burlarse de sí mismos».

Charlize Theron describió su trabajo con Chubbuck: «Ivana me enseñó a utilizar mis emociones y todo lo que me había sucedido en la vida para convertirme en una actriz más efectiva. Los riesgos eran muy elevados, pero encontré un lugar muy interesante donde detenerme»

Ayudó a la diva sudafricana, cuya madre mató a su padre en defensa propia cuando era una niña, a convertirse en la asesina en serie de Monster. Por ese papel ganó el Oscar a la mejor actriz en 2003.

Charlize Theron en “Monster “

Charlize Theron en “Monster “

Halle Berry: «El curso de mi carrera y la profundidad de mi trabajo cambiaron drásticamente bajo la tutela de Ivana. Posee un conocimiento extraordinariamente sagaz de la condición humana y la habilidad para transmitir esa percepción a sus alumnos». En 2004, Berry se convirtió en la primera afroamericana en ganar un Oscar por Monster’s Ball. En su discurso dijo: «Ivana Chubbuck, nunca hubiera conseguido averiguar quién era esta mujer sin ti. Gracias. Te quiero».

Grosby Group

Grosby Group

Sylvester Stallone: «Me destruyó. Me hizo ver que, como actor, era un pianista con un solo dedo que golpea siempre la misma nota. Entró en lugares que yo no quería abrir, como la muerte de mi hijo. Me dijo: «Eso es justo de lo que debes hablar. Tu personaje lidia con la pérdida, el dolor’«. Sage Stallone murió en 2012. Tenía 36 años.

Con 68 años y más de 60 películas en su haber, Stallone trabajó con Chubbuck en Creed, el retorno de Rocky al cine. El papel le valió su primer Globo de Oro y una nominación al Oscar.

El actor también participó en “Creed” (Cortesía)

El actor también participó en “Creed” (Cortesía)

Beyoncé Knowles.: «Sentí que hacer de Etta James sería difícil; era adicta a la heroína y yo no he probado drogas. Pero Ivana me ayudó a sentirme como si estuviera drogada, alcancé emociones que me pedían evadirme y eliminar el dolor. Fue una experiencia cruda, única»

En 2008, Chubbuck ayudó a la cantante en Cadillac Records. Su recreación de la gran diva del blues le reportó grandes críticas y nominaciones a varios premios.

Quiénes serán las grandes estrellas del cine 

Hablando del futuro del negocio, Hiller cree saber quién será la próxima gran estrella de cine de nuestra generación. Se trata de Ryan Gosling. » Es realmente un gran actor y muy serio acerca de su trabajo».

Pero no es el único por el que apuesta sus fichas: «Jessica Chastain es increíble y Brie Larson está muy bien. Amandla Stenberg no es broma. Lady Gaga tiene algo especial para el futuro»

Ryan Gosling es uno de los actores más cotizados del cine. Aquí en una escena de “La La Land”

Ryan Gosling es uno de los actores más cotizados del cine. Aquí en una escena de “La La Land”

Brie Larson ganó un Oscar por “La Habitación” y  rompió taquillas con su película “Captain Marvel”

Brie Larson ganó un Oscar por “La Habitación” y  rompió taquillas con su película “Captain Marvel”

Con información de Infobae 

Síguenos por @800noticias