Entrenador del Zamora, campeón venezolano, anuncia que dejará el club - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Francesco Stifano anunció este martes que dejará de ser el entrenador del Zamora, vigente campeón del fútbol venezolano, cuando termine el campeonato actual e incluso en caso de retener el título.

Stifano alegó razones personales para cimentar su decisión. «Cuando termine el torneo Apertura dejaré de ser técnico del Zamora, es una decisión personal, estaré hasta el último partido del campeonato, espero y sea en la final».

El timonel hizo el anuncio sin ofrecer detalles en una breve rueda de prensa, cuyo contenido fue difundido por el equipo barinés en su cuenta de la red social Twitter.

El Zamora bordó su tercera estrella del fútbol venezolano en 2016 de la mano de Stifano, luego de ganar al Anzoátegui en la final del Apertura y batir al Zulia en el último partido de la temporada.

Este 2017 el conjunto barinés se clasificó de buena forma a la liguilla del Apertura, aunque debe remontar el 3-1 que recibió en el choque de ida de cuartos de final ante el Monagas.

Con todo, pese a su buen accionar en la liga doméstica, la Furia Llanera decepcionó en el plano internacional tras caer en todos sus partidos de la Copa Libertadores, recibiendo 20 tantos y marcando solo 6.

«Le agradezco a la afición de Barinas por todo el amor y el cariño que he recibido, le agradezco a la junta directiva por haberme permitido estar aquí», añadió el entrenador de 36 años.

Stifano señaló que a partir de hoy solo tratará con la prensa «temas deportivos», asomando que no abundará en los detalles que lo alejan del banquillo del Zamora.

Síguenos por @800noticias