Entregan 500.000 semillas a UBCH de Aragua para promover la agricultura urbana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Más de 500.000 semillas fueron entregadas a la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez del municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, para contribuir con el proceso de agricultura urbana que se realiza en todo el territorio nacional.

Esta iniciativa forma parte del motor de Agricultura estipulado en la Agenda Económica Bolivariana, para construir el nuevo modelo de economía productiva.

Esta dotación que está conformada por semillas de cilantro, tomate, cebolla y zanahoria, permitirá ejecutar el Plan 100 Días de Siembra de la Agricultura Urbana, promovido por el Gobierno Bolivariano y sus instituciones, refiere la gobernaciòn de ese estado en una nota de prensa.

El vocero comunal, Ángel Rivero, explicó que con estos trabajos agrícolas se está estimulando «la siembra en las ciudades, para volver a nuestras raíces, a nuestro carácter indígena de sembrar los alimentos para la familia y vecinos, y garantizar el suministro de nuestros alimentos, sobre todo en cuanto a hortalizas se refiere», y así contribuir con el proceso de transformación y dejar de depender plenamente de la renta petrolera.

Señaló que ya cuentan con 800 patios productivos en la zona. «Los agricultores urbanos que cosechan en sus patios productivos arriman parte de su cosecha a la frutería instalada en la Base Agroproductiva La Limonera, donde se venden con un 40% de ahorro a la colectividad tanto del municipio Mario Briceño Iragorry como de otros municipios cercanos, permitiendo beneficiar a la comunidad y a los productores», agrega.

Síguenos por @800noticias