Entregan 50 toneladas de alimentos a afectados por lluvias en Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La red Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Protección Civil, entregaron 50 toneladas de alimentos y distribuyen gas doméstico a familias afectadas por las torrenciales lluvias registradas en el estado Táchira, informó el gobernador de esta entidad, José Gregorio Vielma Mora.

En rueda de prensa este viernes, transmitida por Venezolana de Televisión, recalcó que cuentan con 221 toneladas de alimentos de reserva en Mercal, así como 205 toneladas en Pdval, que no han sido tocadas por la contingencia.

Asimismo, informó que recibieron dos camiones con 60 toneladas de medicinas, antipiréticos, antidiarreicos, antigripales y otros equipos para atender demandas en la entidad, mientras siguen activos los centros de acopio en la residencia de gobernadores, en el comando principal de Protección Civil y en la sede de la Lotería del Táchira.

El gobernador hizo especial énfasis en que hasta ahora no se han registrado heridos ni fallecidos en el estado por las lluvias y se optimizan las acciones de asistencia a las más de 450 familias afectadas.

Desde este viernes hasta el domingo, un segundo grupo de expedición de la gobernación y efectivos de la FANB atenderán cualquier situación de emergencia en las 19 aldeas y pueblos que están incomunicados por vía terrestre e igualmente continuarán levantando la información para la reparación de vías.

Apuntó que se han removido 52.230 toneladas métricas de sedimento para dar espacio a la vialidad en el estado.

Vielma Mora precisó que 504 personas, entre maquinistas, ingenieros, arquitectos, operadores y volqueteros, intervienen en la entidad.

“Estamos trabajando en la falla de borde de la ramal 14, de San Cristóbal a Macanillo; en San Vicente de la Revancha, sector Río Chico, parroquia La Petrolia del municipio Junín; en Uribante, vía la municipio Libertador, así como en la vía entre Queniquea y San José de Bolívar”, detalló.

El gobernador también informó que continúan los trabajos preventivos de dragado en la zona norte del estado para evitar pérdidas de puentes y demás vías de comunicación en la troncal 1, en caso de nuevas lluvias.

Hizo la salvedad de que se han detenido los daños en los ríos de la entidad y se ejecuta la limpieza quebradas.

El gobernador apuntó que llegaron a la entidad 1.800 cauchos de motocicletas y 440 cauchos para vehículos de doble tracción, entre otros, así como esperan el suministro de cemento para el estado.

AVN

Síguenos por @800noticias