Entre lágrimas, fiscal Nieves se confesó en entrevista para The Wall Street Journal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El fiscal 41º Franklin Nieves, quien recientemente confesó haber recibido presiones para condenar al dirigente opositor Leopoldo López, pidió perdón en una entrevista para el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El exfuncionario, destituido este lunes por la fiscal Luisa Ortega Díaz, reiteró  que el dirigente opositor es inocente.

“Leopoldo López es inocente, este fue un juicio totalmente político y debería ser anulado (…) Todos los derechos humanos de Leopoldo López fueron violados porque nunca se le permitió presentar ningún testigo, ni evidencia”, dijo.

El diario reseñó que mientras se disculpaba de la condena, se secaba las lágrimas con un pañuelo. “Desde mi corazón, quiero pedir el perdón de Venezuela, la esposa de Leopoldo, la familia López y especialmente a sus hijos”, expresó Nieves.

El exfiscal reveló que su hija asistía a la misma escuela que Manuela, la hija de López. Indicó que no ha podido dormir bien desde que el líder de Voluntad Popular se entregó en febrero de 2014.

Dijo que no pudo renunciar al caso por presiones del régimen. “Fiscales y jueces temen que al disentir una orden, puedan ser detenidos o se le inventen cargos en su contra”, finalizó.

Síguenos por @800noticias