Entre 10 y 12 años de cárcel pueden recibir dueños de Día Día - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a, Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, director general de Día Día y a su apoderado Tadeo Arriechi Franco por boicot, por «incurrir en irregularidades en la distribución de productos de primera necesidad».

Con esta imputación ambos empresarios pueden pagar entre 10 y 12 años de cárcel, según lo establece el artículo 55 de la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos, el cual además establece sanciones pecuniarias entre mil y 50 mil unidades tributarias (UT). En bolívares eso se traduciría en multas que van desde 150 mil bolívares, hasta 7 millones 500 mil bolívares.

El fiscal 73º nacional y auxiliares, Israel Paredes, Arturo Romero y Arturo Ojeda, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía. Por esto, solicitaron al Tribunal que ambos empresarios permanezcan recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide

Otra de las medidas que puede tomar el Gobierno con este proceso es la intervención de los practimercados por 180 días. Sin embargo, la Ley no establece desde cuándo comienza a correr este plazo.

Desde el pasado 2 de febrero la cadena de practimercados Día Día está ocupada por el Gobierno nacional, tras el allanamiento a unos almacenes de la firma ubicados en La Yaguara.

Al respeto, el presidente Nicolás Maduro anunció que la administración de este local lo tendría Pdval, «para garantizar el abastecimiento y evitar la guerra que esta gente tenía con los locales», aseguró.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias