Enterrados dos niños que murieron en el mismo naufragio que Aylan - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Una pareja iraquí que se hallaba a bordo del mismo barco que el niño sirio Aylan, y que naufragó frente a las costas turcas, enterró este miércoles a sus dos hijos, que también perecieron ahogados.

Los cuerpos de Zainab, una niña de 12 años, y de Haidar, un chico de ocho, llegaron al aeropuerto de Bagdad y fueron enterrados en la ciudad santa chiita de Kerbala, al sur de la capital, constató la AFP.

La madre, Zainab Abas, indicó a la prensa cerca del aeropuerto que ella, su marido y sus tres hijos estaban en el mismo barco que la familia de Aylan Kurdi.

El pequeño Aylan, de 3 años, se ahogó con otras once personas –entre ellas su hermano de 5 años y su madre– al naufragar dos embarcaciones que trataban de llegar en la noche del martes a la isla griega de Kos desde la ciudad costera turca de Bodrum.

Las fotos de Aylan, que ilustran el drama de miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria, generaron conmoción y fueron ampliamente difundidas por los medios de todo el mundo.

Zainab Abas declaró que su familia había viajado a Estambul, y luego a Bodrum, en la costa turca, intentando al cabo de dos semanas llegar a Grecia en la embarcación que naufragó.

Zainab Abas, su esposo y un tercer hijo pudieron ser rescatados por un guardacostas turco.

El padre del pequeño Aylan, Abdalá, confirmó a la AFP que una familia iraquí de cinco miembros se hallaba a bordo y que dos de sus hijos perecieron ahogados.

Síguenos por @800noticias