Entérese por qué ordenaron detener al padre del asesino de Paúl Moreno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Más de 600 cajas de medicamentos provenientes del Convenio Cuba-Venezuela asignados a través del Ministerio de Salud incautaros fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en las Farmacias La Zuliana y Supermercados La Fiorella, ubicados en el municipio Maracaibo del estado Zulia, los cuales estaban siendo revendidos por el ciudadano Omar Barrios dueño de ambos establecimientos por lo que se solicitó al Ministerio Público su detención.

Omar Barrios es padre del asesino de Paul Moreno, arrollado el pasado 18 de mayo cuando se encontraba en una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Un tribunal de control le otorgó libertad condicional a Omar Barrios (hijo) el pasado 17 de noviembre por considerar que “se trató de un accidente”.

Este miércoles 13 de diciembre, tras varias denuncias, fiscales de la Sundde constataron 678 cajas de pastillas anticonceptivas, Fluconazol, Losartan Potásico, antibióticos, entre otros, los cuales habían sido sacados del canal regular de asignación a pacientes, para ser puesto en manos de las mafias que atentan contra el derecho al acceso de bienes y servicios.

En el Supermercado La Fiorella también se encontraron acaparados cuatro mil 264 kilogramos de azúcar, 460 kilogramos de harina de trigo, 460 kilogramos de arroz, 400 kilogramos de harina de maíz y 300 unidades de detergentes, por lo que se ordenó el comiso y venta supervisada.

Entre los delitos tipificados y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos  en que presuntamente incurrió Omar Barrios (padre) se encuentran Boicot, especulación, acaparamiento y contrabando de extracción, reventa y desestabilización de la economía.

Síguenos por @800noticias