Entérese por qué fue suspendida la entrega del Premio Luis Aparicio a José Altuve - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

José Altuve, camarero de los Astros de Houston, no podrá estar presente en la ceremonia de entrega del Premio Luis Aparicio, pautado para este viernes en Maracaibo, debido a que se encuentra en Estados Unidos tramitando los documentos por el nacimiento de su primera hija, Melanie.

“Lamento mucho no poder estar en la linda ciudad de Maracaibo, pero sé que entenderán la razón. En lo que haya puesto en orden la documentación de Melanie me trasladaré a Venezuela, me pondré en contacto con Mike Pérez, y acordaremos el momento propicio para recibir el premio», expresó el pelotero carabobeño.

La entrega de este reconocimiento forma parte de los actos del tradicional Juego de La Chinita, el cual se disputa todos los 18 de noviembre en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Altuve dijo que no quiere perderse la oportunidad de volver a recibir, de mano de Luis Aparicio, el galardón que el campeón bate de la Liga Americana recibe por segunda oportunidad.

En la décima tercera edición del Premio, el intermedista recibió 99 de los 100 votos posibles para el primer lugar de la distinción que honra al único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El joven de 26 años de edad, que ya suma cinco campañas completas con Houston, fue campeón bate (.338), primero en imparables conectados (216) y segundo en bases estafadas (30). Además fue cuarto en OBP (.396), quinto mejor OPS (.928) y bateó 24 jonrones en 161 juegos.

Además se convirtió en el primer latinoamericano que consigue batear, por tercera contienda consecutiva, 200 o más imparables. Fue convocado por cuarta ocasión al Juego de Estrellas, segunda en la alineación abridora.

Síguenos por @800noticias