Entérese de qué manera clasifican los médicos el embarazo de Meghan Markle - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EPmundo,com

El embarazo de Meghan Markle es la noticia del año entre los acontecimientos de la realeza. La royalty y su esposo, el príncipe Harry, revelaron este lunes que esperan su primer bebé que nacerá en la primavera de 2019. Pero hay un detalle llamativo: debido a la edad de la duquesa de Sussex (37 años) su embarazo está técnicamente clasificado como “geriátrico”, según el Daily Mail.

Va bien

En español, el término médico utilizado para referirse a las mujeres que son madres por primera vez con más de 35 años es ‘primípara añosa‘ o “primigesta añosa“.

La casa real británica ha confirmado que la salud de la duquesa es buena tras la primera revisión de las 12 semanas de gestación.

El tabloide calcula que el futuro hijo de los duques de Sussex fue concebido hacia finales de julio y principios de agosto. La ex actriz no es la primera dentro de la familia real inglesa que da a luz de manera tardía. La propia reina Isabel II también tenía 37 años cuando dio a luz a su cuarto hijo, el Príncipe Eduardo, en 1964. Sophie, condesa de Wessex, tenía 38 años trajo al mundo a Louise en 2003 y 42 cuando nació James.

Ser madre a esa edad es normal

Según los datos de Eurostat, España es el segundo país de la Unión Europea con más madres primerizas que tenían 40 años o más en el momento de dar a luz en 2015. Es decir, el 7,4% de todos los nacimientos de primogénitos cumplía con esta característica.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la edad media a la que las ciudadanas españolas tienen su primer descendiente se ha ido retrasando desde los 25 años en 1975 hasta los 30 años de la actualidad. “Hace 20 años, un embarazo a partir de los 40 años se consideraba de alto riesgo, era algo excepcional, sin embargo, hoy en día es lo normal.

«El 90% de los embarazos se dan en mujeres de entre 35 y 40 años, lo raro es ver en consulta una mujer más joven. Si bien es cierto que en la sanidad pública estas cifras pueden variar”, explica el ginecólogo Carlos Olmos del Hospital Ruber Juan Bravo 39.

Síguenos por @800noticias