ENTÉRATE| Ocho usos de la cáscara de huevo en tu salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800Noticias

La mayoría de la gente cree que las cáscaras de huevo son simplemente basura. Sin embargo, son un recurso muy útil para nuestra vida cotidiana.La próxima vez que te prepares un huevo, ¡no tires la cáscara! Mejor sácales provecho y sorpréndete con sus beneficios.

Fortalece tus uñas

Si batallas porque son quebradizas, tritura la cáscara hasta que quede hecha polvo y agrégalo a tus esmaltes. Cada vez que las pintes, las fortalecerás y, de paso, favorecerás su crecimiento. ¡Combo!

Remedio contra la tos

Tritura la cáscara de tres huevos, vacíalas en un refractario, agrega el jugo de dos limones y mete en el refrigerador hasta que se disuelva. Súmale medio litro de agua, dos cucharadas de miel y revuelve todos los ingredientes. Guarda en un frasco y déjalo reposar una semana en un lugar frío. Transcurrido este tiempo, ¡tendrás un jarabe natural!

Suplemento de calcio

Otra de las bondades de la cáscara es que contiene calcio y éste es básico para mantener en buen estado tus huesos. Espolvorea media cucharada diaria en tu yogur, licuado, jugo…

Mascarilla facial

También es una excelente aliada de belleza. Vierte el polvo de la cáscara en un molde, agrega una yema de huevo, revuelve y, ¡ya la tienes! Aplica sobre la piel de tu rostro, deja que actúe por media hora y retira con agua tibia. Su efecto es tonificante, nutritivo e iluminador.

Contra quemaduras

Calma el ardor y la irritación. Coloca la cáscara en un recipiente con una cucharada de vinagre y deja reposar por dos días en un lugar seco. Aplica directamente sobre las zonas afectadas y notarás el alivio.

Vendaje natural

La membrana de la cáscara de huevo (la parte interior que es como una película transparente) sirve para promover la curación de cortes y arañazos. Así que, la próxima vez que te lastimes, aplícala y deja que actúe sola.

Mejorar el sabor del café

Si hierves cáscaras de huevo en el café (algo que se viene haciendo desde hace siglos) ayudará a reducir la amargura. Recuerda lavar bien la cáscara y luego colar el café para no comer los pedazos.

Reducir arrugas

Toma un poco de polvo de cáscara de huevo machacado y colócalo en las bandejas de cubos de hielo con agua. Cuando se hayan congelado, frota en tu rostro para ayudar a reducir la apariencia de las arrugas.

Síguenos por @800noticias