Entérate cómo es la mujer que inspira «Chuo” Torrealba en medio de la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Jesús “Chuo” Torrealba, ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática y fundador del Radar de los Barrios, fue criticado este lunes por usuarios en las redes sociales, debido a que publicó una foto de una mujer desnuda.

El dirigente político publicó una foto en Instagram de una mujer sin ropa acostada en una cama mientras revisa un teléfono.

Torrealba acompañó la foto con un poema de Rafael Cadenas y explicó que el país que vio nacer al poeta nunca será “sometido por las cadenas”.

You Tú apareces, tú te desnudas, tú entras en la luz, tú despiertas los colores, tú coronas las aguas, tú comienzas a recorrer el tiempo como un licor, tú rematas la más cegadora de las orillas, tú predices si el mundo seguirá o va a caer, tú conjuras la tierra para que acompase su ritmo a tu lentitud de lava, tú reinas en el centro de esta conflagración y del primero al séptimo día tu cuerpo es un arrogante palacio donde vive el temblor. (En estos tiempos oscuros, en que el Poder ofende con torturas físicas y tormentos económicos, en que la corrupción hecha «Razón de Estado» tiene a medio país en tinieblas mientras la otra mitad esta bajo las aguas debido a la imprevisión hecha gobierno, aquí, en este país que la iniquidad quiere convertir en roja fosa de sufrimiento y desesperanza, viene en nuestro auxilio la poesía, viene la palabra poderosa del maestro Rafael Cadenas a recordarnos que la belleza tambien existe, que el amor esta por encima de las miserias, que somos «luz…colores…aguas», que recorremos «tiempo…licor…orilla», que somos capaces de «predicciones y conjuros» para sobrellevar «conflagraciones» y llegar asi a «arrogantes palacios…» y hacer alli lo que corresponde. Gracias, Maestro. Simplemente, gracias por existir. Porque un país que parió a Cadenas jamás sera sometido por las cadenas. Por eso publico, en esta noche de cadenas presidenciales y juicios bufos, un poema de amor de Rafael Cadenas. Porque frente a la tiranía no hay nada mas subversivo que la inteligencia y la belleza…)

Una publicación compartida por Jesus Torrealba (@chuotorrealba) el

Síguenos por @800noticias