Enríquez: «Si no se acelera repatriación de capitales forajidos pueden ser confiscados en el extranjero» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Durante el Foro Viabilidad y Alcances de la Ley de Repatriación de Capitales Forajidos y Lucha Contra el Saqueo Financiero a Venezuela, el presidente del partido Copei,  Roberto Enríquez alertó que si no se acelera el proceso de repatriación del dinero de venezolanos en la banca del exterior, esto supondría un daño «irreparable para el país».

«No es un secreto que la banca internacional tiene detectadas las cuentas de venezolanos cuyo origen es dudoso». Explicó que los Estados, incluso el de los paraísos fiscales, pueden iniciar una operación relámpago de bloqueo y confiscación de esos recursos causándoles una pérdida definitiva e irrecuperable  para los venezolanos.

Es por esto, que exigen urgencia legislativa para el proyecto de ley, pues a juicio de la tolda verde esto puede salvaguardar los intereses patrimoniales de la República, «antes de que sea demasiado tarde y no haya nada que hacer».

Sostuvo que el monto duplica el presupuesto de la nación 2015.  «Ni los corruptos, ni los paraísos fiscales, ni ningún país del mundo debe beneficiarse del saqueo del que el país ha sido víctima. Debemos y podemos recuperar esos reales».

Entre tanto uno de los ponentes del evento, el abogado, Jesús Rangel Rachadell instó al Gobierno a hacer una  rogatoria acerca del origen del dinero venezolano en el exterior. También, denunció que el Banco Central de Venezuela no emite información sobre las cifras públicas del estado. «Esto es un delito».

El abogado penalista Alejandro Rebolledo, durante su intervención,  exhortó a los venezolanos a prestar atención sobre el tema económico actual, el cual trasciende a instancias extranjeras. «Las entidades bancarias internacionales sufren de ceguera voluntaria, porque de cierto modo les conviene tener ese dinero ahí»,  así lo sentenció el especialista en fraudes fiscales.

Por otra parte, José Guerra, candidato a diputado, abanderado del partido social- cristiano, explicó importantes iniciativas que deberían ser tomadas en cuenta para mejorar la actividad financiera actual;  las cuales son una Ley de protección al salario, al jubilado y al empleo. Así como una ley de protección al estímulo de producción.

Info de Prensa Copei

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias