Enrique Mendoza propone una nueva plataforma unitaria en sustitución de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El exgobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, propone, a través de un comunicado, la creación de la Plataforma Nacional Unitaria como centro de participación y coincidencia para el cambio en Venezuela. Esto para tratar la crisis interna que vive la MUD y su falta de credibilidad ante la sociedad civil.

Dicho comunicado dice que siguen fiel al compromiso de la unidad en Venezuela y que sabe que la unidad es el “único camino  para la búsqueda de una solución al problema que aqueja en estos momentos al pueblo venezolano”.

Además de eso, el exalcalde del municipio Sucre expresó que “la unidad debe comenzar entre nosotros mismos, los factores democráticos de este país, y que hasta ahora se ha pretendido maquillar a la MUD cada vez que entramos a una crisis interna”

El exdiputado de la AN por el estado Miranda, aseguró que  “el problema de fondo es que tenemos que pasar de un sindicato de partidos, a un gran movimiento envolvente donde se aglutinen partidos políticos y sociedad civil”.

Estableció varios puntos que son necesarios para que la MUD vuelva a tener credibilidad ante la sociedad civil. Dijo que era urgente la creación de “una Alianza Opositora” y puntualizó que debería estar integrada de la siguiente manera.

Señaló que en primera instancia es necesario un representante de cada uno de los partidos que fueron validados, “por un representante de cada uno de los partidos políticos que fueron validados y puedan presentar prueba de su existencia en el 50% de los estados del país”, al igual que los movimientos políticos en formación.

También instó a “la representación de la Sociedad Civil: los Estudiantes, Profesionales y Técnicos, Obreros y Trabajadores, los Empresarios y Comerciantes y a los Gremios de distintas índoles elegirán entre sus miembros un representante”.

Sugirió una reunión de todos estos representantes para designar una “Coordinación General de coordinadores operativos permanentes: La de organización para crear una estructura operativa de carácter nacional, regional, municipal, como la Electoral conformada con el mayor universo de profesionales en esa área para establecer cómo enfrentar las coyunturas.

“Debemos dejar de ser un sindicato de partidos para entrar al 2018 con un movimiento de la unidad alternativa frente al cambio que ha de venir en este país”, expuso.

“Si no estamos claros como vamos a crear el modelo alternativo en lo económico, político y sobre todo en lo social; el cambio podrá convertirse en una frustración más para nuestro pueblo, nuestro problema no es cambiar un presidente por otro, sino un modelo fracasado, totalitario, militarista y autoritario por un modelo de auténtica unidad nacional de desarrollo y de compromiso social con el pueblo”, concluyó el ex gobernador.

Fuente: Analitica

Síguenos por @800noticias