Enrique Márquez: Ley de Referendo será sancionada así se oponga el CNE | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, criticó la respuesta de la presidenta del Consejo Nacional Electoral de rechazar la Ley de Referendo y decir que el Parlamento no puede legislar en materia electoral.

Márquez señaló que la ley irá a segunda discusión y será sancionada por el Parlameto por la facultad que le otorga el artículo 187 de la Constitución para legislar sobre el funcionamiento de las distintas ramas del poder nacional,

Desde el Palacio Legislativo Márquez acotó que la Ley de Referendo es una deuda de la AN con el pueblo y señaló que el CNE con la correspondencia enviada el pasado lunes a la directiva de la Asamblea Nacional el CNE intenta bloquear todas las iniciativas del Parlamento, pero destacó que este tipo de acciones el Gobierno lo que haces es “sacar una palada de arena de su tumba política”.

Por último, el diputado criticó que no haya respuestas desde el Poder Electoral para la emisión de la planilla de activación del referendo revocatorio, la cual se hizo desde hace tres semanasa. Márquez señaló que si tuvo premura el CNE para revisar 10 millones de firmas en rechazo al Decreto de Obama.

Síguenos por @800noticias