+VIDEO| Enrique Márquez: Negar la Ley de Amnistía es una «indolencia del Gobierno» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, indicó que la mayoría parlamentaria de la oposición continuará sentenciando leyes buscando beneficiar a los venezolanos frente a las problemáticas económicas y sociales.

Márquez expresó que espera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, «no vete la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, dijo este jueves en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Además, criticó la negativa del Ejecutivo a aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y calificó esta acción como «una muestra de indolencia del Gobierno».

Expresó que a su juicio, este instrumento jurídico no beneficia sólo a dirigentes políticos, sino también a «miles de estudiantes que están siendo tratados como delincuentes», puntualizó.

Para el diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT) el pueblo necesita reconciliación y que se deje la confrontación «estéril», puntualizó, por lo que espera que las autoridades entiendan esta demanda popular.

Por ese motivo hizo un llamado al Jefe de Estado: «En el enfrentamiento perdemos todos y que si pudiésemos sentar las bases al entendimiento en torno a la Ley de la Amnistía», subrayó.

Rechazó la tesis de que se busque la impunidad, cuando en su opinión, la impunidad es auspiciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deja que cada 100 crímenes, sólo 95 alcanzan la justicia. Por el contrario, manifestó que la normativa establece el derecho a la protesta.

Con respecto al tema eléctrico, aseveró que espera que las autoridades tomen los correctivos. Recordó que hace al menos 3 semanas se discutió el tema eléctrico y se enviaron las recomendaciones, de las que ni siquiera fueron respondidas.

Frente a la conflictividad política, económica y social, el asambleísta aseveró que se debe seguir con la ruta del cambio porque el Gobierno está atrincherado en ser un obstáculo y dijo que en ese tránsito no se desestimará la posibilidad del diálogo.

 

 

 

Síguenos por @800noticias