Enrique Márquez: El país quiere una salida electoral y no una prórroga del Decreto de Emergencia económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobierno no puede dilatar más las medidas que tiene que tomar para salir de la aguda crisis en que tiene sumergido el país y no precisamente con una prórroga del Decreto de Emergencia Económica que es un error constitucional, sino a través de la vía electoral que permita al pueblo cambiar este gobierno por uno que lo saque de esta “terrible pesadilla”.

Así se expresó el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez y Presidente Ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo, durante una actividad que han llamado “Dialogo Social”, que en esta oportunidad se realizó con la comunidad del barrio Santa Cruz del Este, en el Municipio Baruta. Como parte de una cruzada nacional que ha emprendido UNT, para que el pueblo se exprese sobre la derogatoria del decreto de emergencia económica que quiere imponer el gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Márquez, acompañado  del los Concejales Omar Villalba, Humberto Montiel, Omar Nowak, Oscar González y Kadari Rondón, el dirigente Raúl Rafalli y representantes de la Comunidad del barrio Santa Cruz, hizo un recorrido por la barriada y luego escuchó detenidamente cada uno de sus problemas, quienes coincidieron en expresar, la falta de alimentos, medicina, inseguridad, fuerte falla de los servicios de agua y electricidad.

“Hoy estamos aquí evaluando que piensa la gente sobre este Decreto de Emergencia  Económica que hasta ahora no ha beneficiado sino al gobierno. Desde enero para acá la situación económica del país ha empeorado. Un dólar que arrancó a 300 y pico hoy está en más de 2 mil bolívares, la  inflación está en 500 por ciento y más, esto es una locura y por eso estamos aquí con la gente que más necesita nuestra ayuda y guía”.

Agregó que UNT está trabajado con los diputados, concejales, militantes y simpatizantes  para buscar salidas para el pueblo frente a la crisis, en momentos en que el diálogo se encuentra “en terapia intensiva” producto del  incumplimiento del gobierno, mientras el país está a la espera de respuestas y soluciones a sus problemas.

Dijo que el decreto no se puede, ni debe seguir prorrogándose porque a su juicio es inconstitucional, ilógico y anti natura. “El presidente Maduro no puede seguir por el camino de meter a  Venezuela en un hoyo  en un hueco”.

Recordó que este martes la Asamblea Nacional acordó rechazar prorrogar el decreto de Emergencia Económica  por inconstitucional  y ahora están en la calle buscando la derogatoria del decreto, porque según su criterio el pueblo lo que anhela es una elección popular para salir de esta crisis.

“El pueblo quiere expresarse, quiere un gobierno diferente y con esa bandera del voto popular vamos a buscar una solución electoral. En la mesa de diálogo y en la calle, que no es incompatible, muy al contrario. En los próximos días vamos a visitar otras barriadas buscando ese contacto que es indispensable, los políticos no podemos perder esa sensibilidad social y hoy tenemos que estar al lado del pueblo en momentos en que está pasando tanta calamidad”.

Síguenos por @800noticias