Enorme asteroide se acerca a la tierra y mantiene en alerta a científicos - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Para el 12 de octubre de 2017 se estima que el asteroide 2012 TC4 pase peligrosamente cerca de la Tierra, pese a que la distancia exacta de su aproximación es incierta, igual que su tamaño, según publica Europa Press.

La agencia explicó que tomando en cuenta en las observaciones realizadas en octubre de 2012, cuando la roca espacial se aproximó a nuestro planeta, los astrónomos estimaron que su tamaño puede variar de 12 a 40 metros.

Para tener una idea, el meteoro que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk, en febrero de 2013, hiriendo a 1.500 personas y causando daños en más de 7.000 edificios, tenía unos 20 metros de ancho. Por lo tanto, el impacto de 2012 TC4 podría ser aún más devastador.“Es algo en lo que hay que mantener los ojos”, aseguró a astrowatch.net Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. “Podríamos ver una explosión en el aire que tal vez rompa las ventanas, dependiendo de dónde ocurra“, agregó.

Europa Press detalla que los científicos tratan de determinar la ruta exacta de 2017 y la probabilidad de un posible impacto. “Tiene un 0,00055% de probabilidad acumulada de que va a golpear”, dijo Györgyey-Ries. “El hecho de que la MOID (distancia mínima intersección órbita) está a sólo 0.079 LD lo convierte en un posible impactador. Sin embargo, es sólo la menor distancia posible entre las órbitas”.

Sobre esto, Vigilancia de Asteroides de la NASA aseguró que no hay posibilidad de que este asteroide golpee nuestro planeta, pero Györgyey-Ries admite que se necesitan más observaciones para mitigar las incertidumbres.

Fuente: eldinamo.cl

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias