Enjuiciarán a dos médicos por muerte de una mujer en Caracas durante operación estética - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, serán enjuiciados el cirujano plástico Luis Peraza Marín (58) y el médico anestesiólogo Gustavo Fermín Gamboa (61), por su presunta responsabilidad en la muerte de Mayaribe Ester González Caraballo (42), ocurrida el 6 de febrero de 2017 al someterse a una cirugía estética en un instituto ambulatorio situado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Chuao, estado Miranda.

En horas de la tarde de ese día, González Caraballo se sometió a una cirugía estética, en la que se presentó una complicación. Fue trasladada hasta la emergencia del Hospital General “Doctor José Ignacio Baldó” en Antímano, pero ingresó sin signos vitales.

Por tal motivo, familiares de la víctima denunciaron el hecho en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Chacao.

En consecuencia, efectivos de la policía científica detuvieron al cirujano y al anestesiólogo, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, el representante de la Fiscalía 59º nacional ratificó la acusación contra los galenos por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal.

Una vez analizados los medios de prueba de la representación fiscal, el Tribunal 27º de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Peraza Marín y Fermín Gamboa, quienes permanecen bajo arresto domiciliario. 

Síguenos por @800noticias