Enjuician a mujer por muerte de su hijo en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Zoremary Marcano Rosal  irá a juicio por ser presuntamente la responsable de la muerte de su hijo, a quien dio a luz el 29 de abril de 2015 y un día después lo habría enterrado en el patio de su vivienda, ubicada en el sector La Guardia, urbanización Guarida del Sol, municipio Díaz, estado Nueva Esparta.

En la audiencia preliminar, la fiscal ratificó la acusación contra la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

El pasado 30 de abril, los vecinos advirtieron un olor fétido en los alrededores de la residencia de la fémina, por lo que reportaron tal situación irregular ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).Poco después, funcionarios del citado cuerpo de seguridad se apersonaron al lugar, donde pudieron corroborar que en el patio de la vivienda se encontraba enterrado el cuerpo de un neonato masculino, cuya medida de largo correspondía aproximadamente a 50 centímetros.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que la mujer dio a luz al bebé, sin embargo, al día siguiente le habría causado la muerte y luego lo enterró en la parte trasera de la casa.

Marcano Rosal fue capturada el 2 de mayo en el sector La Guardia, por efectivos del Cicpc, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por la mencionada instancia judicial.

Fuente: Ultimas Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias