Enfrentamientos en ciudad nicaragüense deja al menos ocho heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos ocho personas resultaron heridas este domingo en un enfrentamiento ocurrido en la ciudad nicaragüense de Juigalpa entre civiles y la Policía Nacional en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país, informaron diversas fuentes.

El enfrentamiento se produjo la madrugada de este domingo en el barrio Tamanes, municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, (centro), a 139 kilómetros de Managua, cuando un grupo de civiles armados atacó a otro, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional, según movimientos cívicos de ese lugar.

Entre los heridos se encuentra el oficial Oliver Paniagua García, y dos mujeres, que son asistidos en el hospital escuela Asunción, de Juigalpa, de acuerdo con la información.

La Policía Nacional aún no se ha referido al caso.

Actualmente, Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Daniel Ortega también como presidente, que se ha cobrado la vida de entre 295 y 448 personas, según organismos humanitarios.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Síguenos por @800noticias