Enfrentamiento entre DGCIM y GNB en Petare dejo colectivo muerto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

En un enfrentamiento entre efectivos de la Dirección General de ContraInteligencia Militar (DGCIM) y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, dejo como saldo un colectivo muerto y un GNB herido. El hecho se registró  cerca de la Redoma de Petare.

Versiones policiales indican efectivos del Dirección General de ContraInteligencia Militar (DGCIM) iban a detener  al Sargento Mayor 3 Jorge Luis Morillo Fernández, quien al parecer se encuentra involucrado en una investigación que conoce el órgano de inteligencia en el puesto de la Mezuca, adscrito a DeSur de  Petare. «El  mayor opuso resistencia al arresto y en la huida hirió a un funcionario».

La misma fuente indicó, que  Morillo Fernández y  el Sargento 1 Édgar Andrés García Florida, huyeron hacia el  comando de la Redoma de Petare,  donde someten a tres oficiales subalternos y es cuando se origina el enfrentamiento, cayendo muerto un colectivo identificado como Manuel Ignacio Padilla López.

Posteriormente fue detenido el sargento García Florida, quien resultó herido en el brazo derecho, durante su arresto.

Agrego la fuente policial que en el barrio La Agricultura a el Sargento Mayor 3 Morillo Fernández,  fue detenido con el  fusil AK103.

Los cuerpos policiales rastrean la búsqueda de  los Sargentos mayor 3 César José Duno Gil y Jhimelr Alexander Romero Subero, estos últimos entregaron sus armas de reglamento antes de huir.

Se conoció que la estación del Metro de Petare, fue cerrada debido a la situación irregular.

El acceso de la vía se mantiene cerrado.

Vale la pena recalcar que el tiroteo genero confusión durante varias horas y hubo varias hipótesis sobre el hecho.

desarrollo…

Síguenos por @800noticias