Enfrentamiento entre bandas con Fusiles R15 y granadas dejó 9 muertos en el Valle | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Sala de redacción/El Universal

Nueve hombres perdieron la vida en una masacre ocurrida en la calle 19 de Abril del sector Cerro Grande de la parroquia El Valle, donde se enfrentaron integrantes de las bandas de “Cabeza de Bruja”, “El Loco Leo”, “Lucifer” con la de “Franklin El Menor”.

De acuerdo a reportes policiales los hechos se iniciaron aproximadamente a las nueve de la noche y se extendieron hasta horas de la madrugada, tiempo en el que unos 150 sujetos de las tres organizaciones delictivas tomaron el control del barrio y atacaron a los integrantes de la banda de Franklin El Menor para tomar el control del tráfico de drogas en el sector.

De acuerdo a algunos reportes los sujetos llegaron por las distintas escaleras que conectan las barriadas de El Valle y se encontraban fuertemente armados portaban fusiles R15, armas de alto calibre, pistolas nueve milímetros y granadas.

En el primer ataque cayeron muertos dos sujetos, quienes luego fueron arrastrados hasta la avenida intercomunal de El Valle, donde les prendieron fuego, posteriormente se produjo otro enfrentamiento, en la parte alta de la calle 19 de Abril, donde tres jóvenes resultaron asesinados, entre ellos José García de 19 años de edad y un adolescente de 17.

Finalmente Franklin El Menor y tres de sus lugartenientes se enconcharon en una de las viviendas ubicadas en la parte alta de la barriada y allí se produjo un intercambio de disparos que culminó cuando se produjo el estallido de un artefacto explosivo, presumiblemente una granada, en este ataque murieron cuatro personas.

La  periodista de sucesos Yasmin Velasco colocó en su cuenta de twitter lo siguiente: “Guerra entre bandas deja cuerpos quemados y mutilados, y otra vez la realidad de armas de alto poder y granadas”, escribió la comunicadora social.

“Lo que se confirma hasta ahora en El Valle son personas muertas, vivienda incendiada y ataque a comisiones policiales”, puntualizó.

Aparentemente las bandas repelieron con granadas a las comisiones policiales que intentaron controlar la situación.

Síguenos por @800noticias