Enfermedades más comunes de la vagina | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- La salud intima no nada más está relaciona con el contacto sexual, existen distintos motivos que pueden provocar enfermedades vaginales comunes.

La organización Center for Young Women´s Health, señala que existen distintas causas que pueden provocar una infección vaginal, entre las que destacan hongos, gérmenes y el entorno.

A continuación te mencionamos cuáles son las enfermedades vaginales comunes que se pueden presentar.

Vaginosis

Esta infección es la más común entre mujeres de 15 a 44 años de edad, y no está considerada como una enfermedad de transmisión sexual, ya que es provocada principalmente por bacterias.

Tricomoniasis

Se trata de una enfermedad de transmisión sexual que está acompañada de secreción vaginal, olor desagradable, comezón y dolor al orinar.

Vaginitis

Esta infección inflama la mucosa vaginal, existe la presencia de secreción y se debe al desequilibrio en el PH de las bacterias de la vagina.

Candidiasis

Es provocada por el hongo Candida albicans y sus principales síntomas son el flujo vaginal anormal, ardor en los labios vaginales, enrojecimiento e inflamación de la piel.

Ahora que ya conoces estas enfermedades vaginales comunes, te recomendamos asistir al ginecólogo en caso de sentir alguno de los síntomas mencionados, tales como olor inusual, ardor, irritación y secreciones con aspecto acuoso.

Síguenos por @800noticias