Endy Chávez agiganta su leyenda en las finales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

El Nacional

Sí ha habido una especie de amuleto de la buena suerte para los equipos venezolanos en series finales, ese ha sido Endy Chávez.

El patrullero cuenta con cinco campeonatos en su historial, de los cuales tres han sido con su equipo original, Navegantes del Magallanes, y los otros dos repartidos en calidad de refuerzo con Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui.

Aunque el gran logro de Chávez en las últimas instancias de torneos ha sido su gran aporte con el madero.

Durante su participación en los dos juegos iniciales de la final en Barquisimeto, Chávez despachó tres incogibles que lo dejaron como el hiteador más prolifero en la historia de las finales con 73, desplazando a la leyenda César Tovar y sus 72 imparables.

Como si fuera poco, con su jonrón del primer juego frente a Cardenales se ubicó, con 8, sorpresivamente como el tercer máximo artillero en las finales solo por detrás de los sluggers Antonio Armas y Robert Pérez, que acumularon 11 cada uno.

Además Endy se sitúa entre los mejores con promedio al bate en al menos 40 juegos de finales con .298, para codearse con hombres como César Tovar (.319), Víctor Davalillo (.315) y David Concepción (.312).

Síguenos por @800noticias