Endry Saavedra pasó a semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El boxeador venezolano Endry Saavedra pasó este martes a las semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo, que se realiza hasta el próximo 8 de julio en el Polideportivo José María Vargas, ubicado en el litoral central venezolano.

El venezolano derrotó por decisión unánime al búlgaro Arman Hakobyan en la categoría de los 75 kilogramos; y enfrentará el jueves en semifinales al alemán Xhek Paskali, segundo sembrado del peso, quien derrotó este martes al rumano Bogdan Juratoni por decisión unánime.

«Quiero darle primero las gracias a Dios por esta victoria el día de hoy, ya que este es el primer paso para ir a Río con mis compañeros. Fue un rival muy fuerte, sabía que era profesional y siempre mantuve en la mente que la pelea se iba a desarrollar así, él siempre adelante, sin embargo, pude mantenerme concentrado con mi buen boxeo y siempre mantener la distancia y así colocar la mayor cantidad de golpes contundentes», expresó Saavedra tras culminar el combate.

El púgil criollo comentó que durante los tres asaltos se sintió muy bien y con control de sus movimientos en el cuadrilátero, lo que le permitió conseguir el triunfo.

«En la pelea siempre me sentí en buenas condiciones. Durante los tres asaltos pude colocar mis golpes de potencia al rival y así neutralizarlo un poco. El jueves me tocará ir por la pelea que nos da el pase olímpico», acotó.

Este Preolímpico Mundial, último torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos, Río 2016, otorga 26 cupos que se distribuirán de la siguiente forma: a los tres mejores en los pesos 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos; y un cupo a los campeones en los 91 y + 91 kilogramos. Las peleas son a tres asaltos de tres minutos cada uno, al igual que en Río.

Hasta la fecha Venezuela cuenta con cuatro púgiles clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg).

Síguenos por @800noticias