¿Endeudado con muchos bancos? Aquí está la solución - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencia.- Hoy en día las entidades financieras usan distintos incentivos para hacer que usted lleve su dinero con ellos: desde beneficios de tasa de interés, hasta productos adicionales una vez le aprueben el crédito. Pero todo esto tiene sus riesgos porque puede llegar a sobreendeudarse o no tener las cifras claras de cuánto es lo que debe realmente y a quién.

Y es que a veces por la preocupación de conseguir dinero para lo que se necesita: sea pagar el semestre de la universidad, comprar la lavadora que se dañó o simplemente para el viaje de diciembre, se puede recurrir a distintas entidades que vean en usted una “buena paga” y le otorguen el dinero rápida y fácilmente.

Pero haga cuentas: ¿con cuántos bancos tiene relación y de qué tipo? ¿La mayoría son por tarjeta de crédito o deudas? ¿Sabe, exactamente, cuál es la tasa de interés que todas ellas les dan? ¿Cuánto le falta por pagar en cada una de ellas y sabe si le están cobrando, por ejemplo, algo adicional por tarifas administrativas o transacciones?

Si se sintió bombardeado por las preguntas anteriores, entonces, claramente puede que supanorama financiero no esté tan claro como creía. Y si pudo responder a la mayoría, lo felicitamos, pero igual, permítanos decirle que está cometiendo un error al tener tantas deudas “regadas por ahí”.

La estrategia

Hay algo que quizás ha escuchado mencionar entre los bancos o que quizá lo han llamado para ofrecérselo, diciendo que tiene un cupo preaprobado, o similar. Se trata de la compra de carterao consolidación de deudas, que “es simplemente reunir todas las deudas en una sola, donde se tiene un solo deudor, con una sola tasa y cuota. La idea es que la persona negocie con ese único deudor, que puede ser incluso uno con el que ya tiene pasivos, logrando algún beneficio como una menor tasa o una ampliación del plazo”, explicó Luis Fernando Martínez, Decano de Ciencias Económicas y Administrativas de Uniempresarial.

Esto, en una sola oración, es poner todas sus deudas en un solo lugar, no más, no menos. Ahora, lo que pasa es que usted también tiene que ser inteligente para saberlo hacer, porque eso no implica solamente llegar a un banco y decir “quiero que me compren mis deudas”, ya que tiene que analizar otros factores adicionales para que le salga más barato y se adecúe a sus necesidades.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias