ENCUESTA|Hillary Clinton tiene una ventaja de dos dígitos sobre Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de CNN en Español

Hillary Clinton tiene una ventaja de 12 puntos sobre Donald Trump y ha alcanzado el 50% de apoyo a nivel nacional entre los posibles votantes, según un nuevo sondeo de ABC News.

La encuesta muestra que Clinton tiene el apoyo del 50%, frente al 38% de Trump. El candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, cuenta con el 5% del respaldo, y Jill Stein, del Partido Verde, con el 2%.

El sondeo llega después del tercer debate presidencial, que según una encuesta de CNN/ORC ganó Clinton.

Los resultados de la encuesta de ABC News muestran que Clinton cuenta con una ventaja de 20 puntos entre las mujeres, y de 3 puntos entre los hombre, un grupo que se ha inclinado hacia Trump durante la mayor parte de la carrera de 2016.

Clinton lleva la delantera entre los votantes de todos los niveles de educación, pero su ventaja de 3 puntos entre los que no tienen títulos universitarios es menor que la de 20 puntos de ventaja entre los votantes con títulos universitarios.

El grupo más fuerte de apoyo a Trump siguen siendo los votantes blancos, sin estudios universitarios, entre los que logra un apoyo del 55%, frente al 36% que apoya a su rival demócrata.

Estos resultados muestran una coincidencia con el resumen de encuestas de CNN, que promedia recientes encuestas nacionales. Ese resumen mostró que Clinton está por delante con el 48% de los apoyos, frente al 39% de Trump.

La encuesta de ABC News fue realizada entre el 20 y el 22 de octubre e incluye posibles votantes. Su margen de error es de más/ menos 3,5 puntos porcentuales.

Síguenos por @800noticias