Encuestadora IVAD e Index Report dan a Manuel Rosales como ganador a la Gobernación del estado Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Elías Matta, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, aseguró este martes que tanto las encuestadoras  IVAD  como Index Report, C. A dan como ganador en las venideras elecciones regionales, previstas para el próximo 10 de diciembre, al ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales y estiman una ventaja de 10 puntos porcentuales por encima de su adversario el candidato del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv).

Matta detalló que los recientes sondeos de opinión realizados en todo el estado Zulia por estas dos prestigiosas empresas, en el mes de noviembre, arrojaron una intención de voto de más de 70 por ciento.

“Los zulianos estamos conscientes que es a través del voto cómo podemos derrotar a un gobierno que solo ha traído al país hambre, miseria, desabastecimiento, inseguridad  y los más altos niveles de corrupción conocidos en la historia de Venezuela. Una vez más saldremos a votar y demostraremos al centralismo que seguiremos defendiendo al Zulia”, dijo.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) expresó que según dichos estudios de opinión, el líder del Zulia lograría al menos 120 mil votos por encima del candidato de la izquierda. “En estas encuesta se refleja una ventaja de al menos el 10 puntos. Estamos hablando que Manuel Rosales sacaría 120 mil votos por encima de Omar Prieto porque cada punto significa 12 mil votos, ventaja importantísima que consolidaría el triunfo en el estado”.

La encuesta también reveló  que el tema económico y la inseguridad son los principales problemas que agobian al pueblo zuliano, reveló Matta, al tiempo que subrayó que será a partir del 10 de diciembre cuando en el estado se experimente el cambio y la transformación bajo el gobierno de la democracia social.
Síguenos por @800noticias