ENCUESTA | El 59,5 % de los conservadores quiere que May renuncie - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El 59,5 % de los miembros del Partido Conservador que han respondido a una encuesta en la influyente página web «ConservativeHome» creen que la primera ministra, su correligionaria Theresa May, debe dimitir tras perder la mayoría absoluta en las urnas.

El sondeo recibió 1.503 respuestas por parte de afiliados de la formación, de los cuales el 36,6 % cree que May debe continuar en su puesto, mientras que el 3,9 % no tiene una opinión formada al respecto.

La página web que ha divulgado la encuesta, dirigida por el exdiputado conservador Paul Goodman, es un punto de encuentro habitual de miembros y simpatizantes del Partido Conservador, en el que escriben de forma regular algunos de los máximos responsables de la formación.

A pesar de las presiones que ha recibido May para dimitir, la primera ministra recalcó este viernes que no tiene intención de dar un paso atrás y trabaja para forjar un acuerdo con los unionistas en Irlanda del Norte que le permita gobernar.

En las elecciones generales celebradas el jueves, los conservadores sumaron 318 diputados, ocho por debajo de la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, donde necesitarán apoyos a partir de ahora para sacar adelante sus propuestas.

Algunas voces dentro del Partido Conservador se han mostrado en contra de que May presente ahora su renuncia.

El exministro «tory» para Irlanda del Norte Owen Paterson alertó hoy en una entrevista con la BBC de que iniciar un proceso para elegir a un nuevo líder sumiría a los conservadores en el «caos» en un momento político complejo, cuando están a punto de iniciarse las negociaciones sobre la salida de la Unión Europea (UE).

«Faltan nueve días para que empiece el diálogo sobre el ‘brexit’, hemos sufrido dos horribles incidentes de seguridad, y abocar ahora al Partido Conservador a unas nuevas primarias sería muy poco inteligente», dijo Paterson.

Horas después de conocer el resultado electoral, May confirmó en su puesto a los cinco principales ministros de su gabinete, que controlan las carteras de Economía, Interior, Exteriores, Defensa y «Brexit».

Síguenos por @800noticias