Hinterlaces: 71% de los venezolanos cree que oposición debe gobernar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de la Iguana TV

La mayoría percibe como necesario un cambio en el liderazgo opositor y cree que su objetivo es sacar a Maduro, pero 71% cree cierto que hay que darle la oportunidad para ver cómo gobierna, reseña el portal La Iguana TV

Lo anterior se desprende del capítulo sobre Percepciones acerca de la Oposición incluido en el más reciente estudio  Monitor País de Hinterlaces.

 

En detalle

– 75% considera cierto que la Oposición puede hacer mucho desde la Asamblea Nacional para ayudar a resolver los problemas económicos del país, mientras 24% opina que es falso. El 1% no sabe o no contesta.

 

– 57% de los venezolanos considera cierto que “hasta ahora la Oposición no ha propuesto ninguna medida para ayudar a resolver los problemas económicos del país”, frente a 40% que considera falsa la anterior afirmación. Un 3% no sabe o no contesta.

 

– 65% considera cierto que “la Oposición sigue siendo dirigida por los viejos dirigentes de la Cuarta República”, pero 32% opina que esto es falso. 3% no sabe o no contesta.

 

– Asimismo, 54% de los venezolanos considera cierto que “a la Oposición no le interesa resolver los problemas económicos del país sino sacar a Maduro del poder”, frente a 44% que lo considera falso. El 2% no sabe o no contesta.

 

– 72% de los venezolanos considera cierto que hace falta gente nueva para dirigir a la oposición, mientras que 27% lo cree falso y 1% prefiere no opinar al respecto.

 

– Finalmente, 71% de los venezolanos considera que es cierto que “Hay que darle la oportunidad a la Oposición para ver cómo gobierna”, mientras 27% lo considera falso. 2% no sabe o no contesta.

 

Ficha técnica

El estudio anterior fue realizado del 26 de enero al 1º de febrero por medio de 1.200 entrevistas directas en hogares y mediante bases de datos telefónicas en todo el país, bajo un diseño muestral estratificado, semi-probabilístico, polietápico y aleatorio.

Cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo admisible de 2,7%.

 

Síguenos por @800noticias