Encuesta da 6,4 puntos de ventaja a candidato oficialista en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una encuesta de la firma Market otorga 6,4 puntos de ventaja en intención de voto al candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, frente al opositor Guillermo Lasso, con quien disputará la segunda vuelta de las elecciones, el próximo 2 de abril.

Moreno obtendría un 53,2 % de los votos frente al 46,8 % de Lasso, según dijo el presidente de la firma, Blasco Peñaherrera, en declaraciones a CNN recogidas por medios ecuatorianos.

La encuesta, realizada hasta el 19 de marzo y con un margen de error del 2,8 %, fue elaborada por medio de entrevistas en hogares ecuatorianos, de acuerdo con una muestra representativa.

Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) y el opositor Guillermo Lasso, de CREO (centro derecha) se medirán en la segunda vuelta por la Presidencia, en la que buscarán suceder a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.

El pasado viernes, un sondeo de la firma Cedatos dio a Lasso una ligera ventaja del 50,8 % en la intención de votos frente al 49,2 % de Moreno, una ajustada diferencia si se considera que el estudio tiene un margen de error del 3,2 %.

Ese estudio difirió de otro de Perfiles de Opinión, que otorgó una ventaja superior de 15 puntos porcentuales al oficialista, con el 51 % de intención de voto, frente al 36 % del opositor.

Síguenos por @800noticias