Encuentro mundial de jóvenes indígenas recibe con sorpresa mensaje del papa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los participantes del Encuentro Mundial de Jóvenes Indígenas, que se realiza en Panamá previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar la próxima semana en el país centroamericano, recibieron con sorpresa un mensaje que les envió el papa Francisco.

En el vídeo mensaje que les dirigió a los jóvenes indígenas, el papa los animó a celebrar con alegría su fe en Jesucristo, informó este sábado el Comité Organizador Local de la JMJ.

Cerca de 400 jóvenes de países como Panamá, Guatemala, Brasil, México, Perú, Bolivia y Honduras participan desde el pasado 17 de enero en el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena que se realiza en la localidad de Soloy en la Comarca Ngäbe Buglé, en la provincia occidental de Chiriquí.

El primer día del encuentro se enfocó en la memoria viva de los pueblos aborígenes, mientras el segundo giró en torno a la lucha por mantener armonía con la Madre Tierra y la riqueza de las culturas aborígenes a la luz de la segunda encíclica del papa Francisco de 2015 «Laudato Si».

El último día del encuentro, mañana domingo, estará enfocado en la importancia de la participación activa de los jóvenes indígenas en la construcción de otro mundo posible.

Cada jornada comienza con un momento de animación a través del canto, música, danzas y oraciones con las que los jóvenes indígenas demuestran su propia identidad cultural, así como un festival con juegos ancestrales, peregrinaciones, actividades ecológicas y se concluye con eventos culturales preparados por grupos locales.

La Misa de clausura de mañana será presidida por el Cardenal José Luis Lacunza, según la información oficial.

La JMJ se desarrollará en la capital panameña del martes al domingo de la próxima semana con la presencia del papa Francisco y la participación de al menos 100.000 peregrinos, una parte de los cuales ya se encuentra en el país.

Síguenos por @800noticias