ENCUENTRO | La ONU le reitera a Maduro que están dispuesto a ayudar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El representante del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela; Matthew Crentsil, calificó como importante el encuentro en el marco de la celebración por día de Naciones Unidas.  Destacó que Venezuela ha sido miembro del organismo desde su nacimiento.

“Hoy agradecemos que en esta ocasión nos recibió el presidente de la República, para celebrar en conjunto porque Venezuela también es parte de las Naciones Unidas, todos los venezolanos son parte de Naciones Unidas por lo que tenemos que felicitarnos a todos nosotros. Hemos hablado de la agenda  de desarrollo sostenible, la agenda 20-30 que se acordó a nivel global y que han tomado todos los sectores en Venezuela como marco de referencia para el desarrollo sostenible del país con todos sus 17 objetivos. También hemos hablado de importancia de la cooperación de Naciones Unidas para atender los temas más urgentes de una forma de una forma contundente y expresamos el interés y la disposición del sistema de Naciones Unidas de apoyar al país, especialmente para cuidar y llegar a las personas más vulnerables por la crisis que vive el país. Todos los países tienen problema Venezuela también”, dijo Crentsil en transmisión de VTV.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que durante el encuentro con los representantes de la ONU, aseguró que dentro del presupuesto a la nación 2019, que presentó ante la constituyente están incorporados todos proyectos de las Naciones Unidas.

Rodríguez  dijo que conversaron sobre todos los proyectos de cooperación que existen con las Naciones Unidas en cada una de las áreas. “Como lo ha instruido el presidente de la República, la agenda 20-30 se incorpora en el plan de la patria, hay una retroalimentación y eso es lo que hemos venido trabajando con los órganos, con las agencias de las Naciones Unidas. Sumamos los esfuerzos por un mundo de paz y de estabilidad”.

En el encuentro participaron, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el canciller de la República, Jorge Arreaza; y por la  delegación de la ONU, Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela; Matthew Crentsil, representante de la Agencia de las Naciones Unidas para refugiados (ACNUR); Rafael Ramírez Mesec, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela, entre otros.

Síguenos por @800noticias