Encuentran siete cadáveres envueltos en mantas en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Puebla de Zaragoza, México | AFP | Siete cadáveres envueltos en mantas fueron localizados en una zona agreste entre los estados de Puebla (centro) y Veracruz (este), informó este jueves una fuente de la policía local.

Sobre los cadáveres se encontró una nota que advertía a las bandas de secuestradores que correrían la misma suerte en caso de incursionar en esa región, añadió la fuente.

Una llamada anónima advirtió a las autoridades del hallazgo de los cuerpos en las inmediaciones de una carretera de poca circulación, en un paraje conocido como «El Hundimiento».

«Sobre dos de los cuerpos había una cartulina, firmada supuestamente por el pueblo, y era más que nada una advertencia para los secuestradores, para todos los que están metidos en eso, de que les pasaría lo mismo si se metían con la gente de la región», relató la fuente.

Los cadáveres presentan impactos de bala y presuntos rastros de torturas.

La región se dedica principalmente a la agricultura y ganadería, aunque de manera modesta.

En el estado de Veracruz actúan grupos del crimen organizado, principalmente del narcotráfico, lo que ha desatado una ola de violencia en los últimos años.

La madrugada de este jueves, un comando armado dio muerte a seis personas, entre ellos un jefe del narcotráfico y un periodista, en un bar de la ciudad de Orizaba, en Veracruz.

Síguenos por @800noticias