Encuentran muerto en prisión a «Whitey» Bulger, uno de los mafiosos más notorios en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / Agencias

El notorio pandillero de Boston James «Whitey» Bulger murió en una prisión federal de los EEUU En Virginia Occidental, según los medios estadounidenses.

El anciano de 89 años fue encontrado muerto en su celda en la instalación de máxima seguridad poco después de haber sido trasladado allí desde una cárcel de Florida.

Bulger, quien fue condenado en 2013 por 11 asesinatos, inspiró varias películas basadas en su vida oscura. Fue capturado en California en 2011 después de una persecución de 16 años.

El ex líder de la banda Winter Hill de South Boston inspiró la película Black Mass con Johnny Depp, y The Departed, que ganó el Oscar a la mejor película en 2006.

Su muerte llega el mismo día en que fue trasladado a la penitenciaría de Hazelton en West Virginia, que alberga a 1,385 reclusos, según los informes.

La Oficina de Prisiones se negó a comentar la semana pasada por qué Bulger, quien estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua, fue trasladado.

Los detalles de su muerte no se han anunciado, pero un funcionario sindical local para los trabajadores penitenciarios en la prisión dijo a CBS que se produjo un «homicidio» el martes por la mañana.

«Este es el tercer homicidio en siete meses en nuestras instalaciones», dijo Richard Heldreth en una entrevista telefónica. «Tenemos muy poco personal, nos faltan unos 40 oficiales».

Síguenos por @800noticias