Encuentran medicinas vencidas en Hospital Central de Barquisimeto | 800Noticias
800Noticias
Salud

Una comisión de diputados del Consejo Legislativo de Lara y de la Asamblea Nacional (AN) localizó lotes de medicinas vencidas en el área de farmacia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, centro administrado por la gobernación de Lara.

Así lo anunció este miércoles la presidenta de la Comisión de Salud del máximo ente legislativo de la entidad larense, María De Palo, quien agregó que este hallazgo se efectuó el pasado lunes 13 de abril, durante una inspección realizada por parlamentarios en el principal centro asistencial de salud de Barquisimeto.

“Hemos encontrado en el área de farmacia una gran cantidad de medicinas con fecha de vencimiento de 2012, 2013 y 2014”, aseveró la diputada De Palo, quien dijo que aún están contando los lotes de medicinas.

De Palo llamó la atención sobre la localización de pastillas para la tensión en el hallazgo. Refirió que éstas han sido de difícil acceso en algunas farmacias de la región, como parte de la guerra económica emprendida por sectores económicos y políticos desleales con el país y su pueblo.

No obstante, “en el área de farmacia del hospital hemos encontrado cajas de pastillas vencidas, así como otros insumos”.

La presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo señaló que la inspección se hizo por las denuncias  realizadas por usuarios sobre presuntas irregularidades con el suministro y administración de las medicinas e insumos médicos en el hospital.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Víctor Martínez, que acompañó la inspección, enfatizó que “este hallazgo es grave. Es la salud del pueblo lo que está en juego”.

Recordó que el Gobierno nacional hace grandes inversiones para dotar de medicinas e insumos este centro hospitalario de la región Centro-Occidental del país, “y aquí hemos encontrado medicinas vencidas”, enfatizó Martínez.

Anunció que este caso será llevado a la Comisión de Salud del máximo ente legislativo del país, para que se abra una investigación y se determinen los responsables del hecho.

Fuente:

Síguenos por @800noticias