Encuentran en Nepal cadáveres de los ocupantes de helicóptero de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Katmandú, Nepal | AFP. El ejército nepalés anunció este sábado que encontró los cuerpos de los ocho ocupantes de un helicóptero militar estadounidense, desaparecido el martes durante las tareas de ayuda a los supervivientes de los recientes terremotos.

El UH-1Y Huey accidentado transportaba a seis Marines y dos soldados nepaleses cuando desapareció en el noreste del país asiático.

«Las fuerzas nepalesas y norteamericanas encontraron los ocho cuerpos en el lugar del accidente esta mañana», declaró a la prensa el general nepalés Binoj Basnyat.

«Ninguno de los cuerpos es reconocible», añadió.

Expertos de ambos países están analizando los restos del aparato, hallados en un bosque a unos 70 km al noreste de Katmandú, para determinar la causa del siniestro.

Unos 300 militares estadounidenses participan en las operaciones de asistencia después del terremoto de magnitud 7,8 del 25 de abril, que dejó más de 8.000 muertos.

El pequeño país asiático sufrió el martes un nuevo seísmo de magnitud 7,3 y fuertes réplicas que se cobraron un centenar de vidas más.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias